martingeminis69

inquilino/a

En el contrato pone que la vivienda está bien y he encontrado desperfectos

El inventario de mueble no pero no aparece en el contrato, en la cocina hay un horno que no funciona los mueble  y electrodoméstico a simple vista se ven un poco estropeado (que son viejo) moví un mueble y apareció una caja fuerte que no viene descrita en el contrato. Gracias pero no se si me van a reclamar que los muebles eran nuevos, es por agencia

  • Preguntado por: martingeminis69
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
cynderel ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cuando unos inquilinos se marchan, el casero intenta alquilarlo lo antes posible.

    A menos que se vaya a esa casa un par de días, el propietario no puede saber si todo está en perfectas condiciones hasta que el inquilino se lo comenta.

    La persona que se va no está interesado en contarle todos los desperfectos que deja (por su culpa o por normal uso, ahi no me meto).  Asique en muchos casos al que le toca decirlo es al nuevo. Porque si no vas a vivir allí unos días, es muy difícil probar todo. Por ejemplo: No va a llevar allí la ropa sucia para probar la lavadora.

    No supongais las cosas por descontado porque no todo el mundo es malo ni caradura. La prueba es que Amparo y yo (te digo nosotros porque somos los que hemos hablado aqui ahora) somos caseros y nos preocupamos de estas cosas.

    Si mis inquilinos me dicen que tienen un problema, la primera interesada en arreglarlo soy yo, porque me interesa que estén contentos y a gusto en el piso y porque el dinero que se gasta en el piso no es un gasto, es una inversión que hay que hacer. Pero hasta que no nos comentan los problemas que hay, no tenemos forma de saberlo.

    Asique por eso, antes de enfadarnos y poner el grito en el cielo por lo que nos estan haciendo, debemos hablar las cosas tranquilamente. Quizá tu casero es un caradura. Quizá no. Pero el único modo de saberlo es hablando ...

    Felices fiestas a todos también.

  • MartaH

    inquilino/a

    Gracias Amparo, tienes razón, con la pasta que cuestan los alquileres, como para estar mandando burofaxes por desperfectos o averias, que evidentemente el casero conoce de su existencia por descontado. Hay que ser más legal, y así recurriremos menos a la legalidad.

    Yo solo mandaría un burofax si efectivamente el casero se hace el loco. Un abrazo y Feliz Navidad!!

    • Respondido por: MartaH
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Donde mejor se ve que las palabras las lleva el viento es aquí, sobre todo  con las fianzas y garantías de final contrato. ( OMISIÓN  Y  CONVERSACIÓN ).

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que Manuel José o es realmente muy estricto o trabaja en Correos y "barre pa casa",  pues siempre recomienda burofaxes y burofaxes.. que está bien, pero en muchas ocasiones basta con decir las cosas verbalmente.

    Manuel José...ya te lo dije en otro post,  lo del burofax para pedir una reparación es un legalismo necesario cuando el arrendador se hace el loco.

    A mi JAMÁS han tenido que enviarme un burofax.

    Llevo alquilando viviendas desde 2000 y NO SÉ lo que es recibir un burofax en el que me pidan que repare algo, y reparaciones ha habido que hacer. Pero si te lo dicen y tú sabes que hay que hacerlo...y lo haces... ¿Por qué obligar a la gente a poner un burofax con la pasta que cuesta?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Todo eso está muy bien. Pero ¿no creeis que antes de mandar un burofax (que es lo mas extricto que hay) y dando un plazo, como si un ultimatum se tratase, no sería mejor hablarlo razonadamente?

    A mi si mis inquilinos, de buenas a primras me mandan un burofax con esas formas, cuando en ningún momento se me ha informado de desperfectos anteriormente, pues me sentaría muy mal...

    La mayoría de las cosas se solucionan hablando. Asíque comentadselo primero, y si no os lo arregla, dejad constancia (ahora si mediante burofax) que no lo habéis roto vosotros, que ya estaba así (pero os recomiendo que intentéis quitarle hierro al asunto como os he dicho antes).

    Y si todo funciona, y los problemas son simplemente arañazos o que no está nuevo, pues con las fotos que os he comentado antes sería suficiente...

    Daros cuenta que acabáis de entrar en el piso. No es recomendable que desde este momento se empiece a torcer las relaciones con vuestro casero. Y más si se puede evitar...

  • manuel josé

    casero/a

    Te lo envío por tercera vez

    Te  lo enviop por  tercera vez.

    COMUNIQUE POR BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO las reparaciones,desperfectos, averias,faltas,.....TODO,dando  un PLAZO  PARA  SU  REPARACIÓN Y   SINO  te  AUTORICE  a ti  a hacer las reparaciones Y  DEDUCIR de la renta ( por el mismo medio BUROFAX CON ACUSE RECIBO ).Si  NO TE AUTORIZA  A  DEDUCIRLO NO  PUEDES  DEDUCIRLO.
    Los posibles desperfectos del inicio del contrato no comunicados por burofax con acuse de recibo   los tiene que  reparar para dejar el piso como lo recibió  ( bien  s/ Art. 61 del C. Civil ) o se me deducirían a final de contrato, como responsable, a menos que pruebe lo contrario ( Art. 62 y 63 del C. Civil )  de la fianza.
    Sería  muy conveniente para el arrendatario que figurara en el contrato una cláusula de carencia.(  PLAZO DE REVISIÓN DE TODO LO QUE  ESTÉ MAL O FALTE EN EL PISO)
    Se cumple el Apdo. 21.1 de comunicación de reparaciones necesarias para conservar  la vivienda habitable ( Art. 1554/2  C. Civil) por lo que deberá facilitar al arrendador y técnico designado por éste la verificación   de la vivienda estando arrendatario obligado a soportarlo y si la obra durase mas de veinte dias  habrá de disminuirse la renta proporcionalmente  a la parte de vivienda de la que se vea privado. En todo momento  mediante  previa comunicación al arrendador por burofax con acuse de recibo podrá realizar las más urgentes  para evitar una incomodidad grave y exigir importe.

    Según Ar. 26 y tras la comunicación al arrendador ( Art. 21.1 )en un determinado plazo sin contestación por su parte, el arrendatario puede suspender o desistir del contrato sin indemnización. Si no estuviera conforme el arrendador, se presentará  demanda judicial(comunicando por burofax con acuse de recibo la reparación figurando
    coste e informe técnico).
    Cualquier pequeña reparacion Y  TODAS LAS QUE SEAN POR MAL USO, corresponde al inquilino.

    Salludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola.

    Cuando entras en el piso debes comunicar los desperfectos que encuentres. Si no te lo va a arreglar, mándaselos por escrito para que luego no te lo pueda descontar. Pero primero hablalo con él por teléfono o en persona. Por ejemplo: "Oye, mira, no funciona el horno". Si te dice que se queda así o que lo arregléis vosotros: "bueno, no te preocupes, no pasa nada, pero te voy a mandar esto por escrito, más que nada para hacerlo todo bien y que no haya problemas. Pero no te asustes, que es sólo eso"

    Así facilitáis que haya buen "buen rollo".

    No teneis un periodo para hacerlo. Es decir, hacedlo cuanto antes, pero no hay ninguna ley que diga que teneis un mes para comunicar desperfectos. En teoría, cuando firmais el contrato sabéis que está todo bien (o al menos eso es lo que firmais).  Asique hacedlo cuanto antes para que no diga que lo habeis roto vosotros, pero vamos, que no hay un plazo.

    Respecto a los muebles, y cosas de la casa, mientras que funcionen, a vosotros os debería dar igual que sean nuevos, viejos, la última novedad en el mercado o segundas marcas.

    Si queréis quedaros más tranquilos por lo de que os pueda exigir, haced fotos de la casa y que os las firme el casero (le tenéis que dar una copia a él también firmada por vosotros). Así queda constancia de como se entrego el piso. Pero plantearlo con mano izquierda "mira, hemos oido que se hace esto... Nos gustaría hacerlo para quedarnos más tranquilos todos. Y así tu también sabes que no te vamos a estropear la casa, que te la vas a encontrar justamente así...)

  • cynderel

    inquilino/a

    Buenas noches, según tengo entendido tienes un mes para enviar por burofax con aviso de recibo (muy importante) todas las incidencias que encuentras en el inmueble. Es muy importante que lo hagas cunto antes. Desperfectos en los muebles, en el suelo, paredes, electrodomésticos, etc... si no lo haces al finalizar el contrato tendrás que dejar el piso en las condiciones que has firmado que el mismo se encontraba. O sea, que haz un inventario cuanto antes de todos los desperfectos y envíaselo al proprietario. Un saludo y felices fiestas

    • Respondido por: cynderel