odiocase

inquilino/a

Ella no puede afrontar los gastos. Qué puede hacer para que dejen que se vaya sin cobrarle hasta fin de contrato

Hola, este mes mi madre le ha dado al propietario un mes de timpo para decirle que se va porque tiene un alquiler elevado y no puede pagarlo al disminuirle las horas de trabajo y cobrar muy poco. Tenemos un contrato de un año prorrogable a cinco y el año ya ha pasado. Pero el propietario dice que le tiene que dar hasta que finalice la anualidad del contrato hasta, que se realiza cada año hasta los cinco. Vamos que quedan seis meses. El propietario tiene un aval bancario de 2000e ademas de una fianza de 800. Y mi madre necesita ese dinero para poder dar la entrada al otro piso más económico que si puede permitirse ya que la Sr. tiene 63 años. Le ha dicho al dueño que le paga el mes y que se quede la fianza de 800e, pero que le devuelva al menos los 2000 del aval bancario y el propietario no cede, quiere todo el dinero.

  • Preguntado por: odiocase
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Mira de vez en cuando los enlaces porque las preguntas se van publicando poco a poco...

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te dejo varios enlaces a post que han aparecido parecidos al tuyo:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/pedirme-todas-mensualidades-dejo-piso-octavo-mes-contrato-ao_15514.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/puedo-cancelar-contrato-alquiler-haber-llegado-ao_15503.html

  • livia

    inquilino/a

    Desgraciadamente si el propietario no quiere negociar y se niega, no puede hacer gran cosa. Si los 2800 euros no cubren los seis meses restantes se puede quedar con la fianza y pedir ejecución de aval.

    Aquí te recomendarán que intentéis buscar un nuevo inquilino que sustituya a tu madre para no perjudicar económicamente al casero, creo que sería una buena solución si él lo acepta.

    A ver si alguien más  te da posibles soluciones prácticas y razonables para las dos partes.

    • Respondido por: livia