Perla03

inquilino/a

¿El alquiler de un piso se paga a mes vencido o cada mes?

Mi casero dice que le estamos pagando el alquiler a mes vencido y yo estoy convencida de que se lo pago dentro de cada mes, es decir, que del 1 al 5 de enero le pago el mes de enero, del 1 al 5 de febrero el mes de febrero y asi sucesivamente. El dice que por ejemplo del 1 al 5 de enero yo le estoy pagando diciembre y a mi asi no me cuadran las cuentas. En el contrato pone que se pagaran las mensualidades del 1 al siete de cada mes. ¿ quien tiene razon entonces mi casero o yo?

  • Preguntado por: Perla03
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el mayor error que estas cometiendo es no exigir recibo, como diga que no le estas pagando y que el debes X meses lo vas a tener bien crudo.

  • Marta26

    casero/a

    del 1 al 5 de enero le estas pagando el mes de enero entero antes de que termine, por eso es mes adelantado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    Se paga normalmente por meses anticipados... es más lo más normal sería que a la firma del Ctº. ya pagues el primer mes o bién la parte proporcional junto con el depósito de las fianzas. o garantias bancarias que solicite el propietario.

    Mírate el primer recibo y el Ctº. quizás éste sr. si que sea de la vieja escuela y te esté cobrando a mes vencido...

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Perla03

    inquilino/a

    El problema es que no nos hace recibos y le pagamos en mano. Tendre que ir al banco a pedir un estracto de mi cuenta de los ultimos 4 años para ver que dias he sacado el dinero porque ese mismo dia o el siguiente le hemos pagado. Gracias por vuestras respuestas, me han servido de mucho.

    • Respondido por: Perla03
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice javier se , la ley establece que se ha de pagar del 1 al 7 de cada mes por meses anticipados.

    mira bien tus recibos o si lo ingresas en la cuenta del arrendador mira tus comprobantes de ingreso.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Salvo pacto en contra se pagan meses adelantados.

    ¿tienes todos los recibos desde que entraste de alquiler? si los tienes es facil hacer cuentas y saber si estás pagando o no los meses por adelantado.