leonardo2002

inquilino/a

Después de año y medio el lavavajillas tiene un cortocircuito; a quién corresponde arreglar la avería o comprar uno nuevo?

Si la avería es gorda, y es mejor comprar uno nuevo. ¿A quién le corresponde comprar uno nuevo?

  • Preguntado por: leonardo2002
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Ratifico punto por punto la respuesta del Sr. Paolo_x. En el caso que el lavavajillas (o cualquier otro electrodoméstico), no tuviese arreglo, el propietario puede sustituirlo por otro, pero en ningún lugar dice que tenga que ser nuevo; pudiendo ser un lavavajillas de 2ª mano, aun con las limitaciones de garantía que ello implica.

    Saludos cordiales.

  • leonardo2002

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en la cantidad. Un electrodomestico de un valor de 300 €, usado durante 7 años mas o menos por otras personas. Y llega el año octavo que lo está usando uno mismo y se avería. La avería tendría que pagarla el arrendador sea cual fuere la cantidad, a no ser que el motivo sea por un uso inadecuado. 40/7 daría lugar a 28 € maximo. Después uno no sabe la vida de ese electrodoméstico, cuántos años tiene? si es de primera mano o no? etc.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si realmente es gorda, le corresponde al casero.

    si la reparación es pequeña (menos de 150€) o es por mal uso, te corresponde a ti.

    lo demás, al casero.

    necesitas un informe de un técnico que diga el motivo de la averia (si es mal uso o no) y el coste de la reparación.

    con esto, le puedes reclamar.

    aun así, antes llamale, que no pierdes nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x