raulete

inquilino/a

Desgravar alquiler en Barcelona estando empadronado todavía en Andalucía, ¿debo pedir desgravar por el alquiler?

Hola, tenia una duda, soy andaluz y estoy alquilado en Barcelona pero sigo empadronado en mi ciudad. Me ha llegado el borrador sin poder confirmarlo ya que me falta la referencia catastral de la vivienda donde vivo de alquiler. A hacienda le consta que aun vivo en andalucia, si pongo la referencia catastral de Barcelona y me desgravo el alquiler (cumplo las condiciones) , ¿sera un perjuicio en vez de un beneficio por el cambio de comunidad autonoma? Ahora me sale a devolver pero me da miedo que al cambiar la residencia y pedir que me desgraven el alquiler se inventen algun rollo para no pagarme.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: raulete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    la vivienda de alquiler la puedes llegar a desgravar si es tu vivienda habitual.

    el registro catastral lo puedes encontrar aqui:

    https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

    si puedes optar a la desgravsación, definitivamente te conviene.

    sino, bajate el programa padre y haz las pruebas a ver.

    la otra opción es pedir cita previa. A mi siempre me ha ido bien.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x