gueñes2010

inquilino/a

Si me tienen que desalojar de mi piso en alquiler por problemas de estructura de la casa, ¿la casera tiene que realojarme?

hola

tengo la siguiente duda,

la casa en que vivo de alkiler está con problemas en su estructura, esta semana vendrá un técnico para hacer un informe y es muy probable que desaloje. La dueña de la casa me ha dicho que habló con un abogado y éste le dijo que si nos desalojaban ella no tenía que hacerse cargo de mi realojo o mi estadia mientras duraban las obras ¿es esto cierto?, ¿quedaría yo en la calle sin tener ninguna solución y con un alkiler pagado recién el día lunes?, si esto no fuese asi y la dueña tiene que hacerse reponsable pero no quiere, cómo debería yo actuar frente a esto

muchas gracias

  • Preguntado por: gueñes2010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alting ha sido el primero en contestar
  • MiCasita

    inquilino/a

    Hola Gueñes, en la LAU (Ley Arrendamientos Urbanos) está previsto este caso. Te recomiendo que la leas porque si mal no recuerdo tu casera te tiene que devolver parte de la mensualidad o mensualidades a partir de cierto numero de días de obra y tiene más responsabilidades, una compensación creo. te paso el link:

    http://abogado-s.es/propiedad-horizontal/ley-de-arrendamientos-urbanos/gmx-niv111-con185.htm

    Suerte!

    • Respondido por: MiCasita
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, como le han dicho, mientras duran las obras se "suspende" el contrato y la obligación del pago de renta.

    Puede emplear el dinero de la renta que no tendrá que pagar, en alquilar otra cosa por el tiempo que dure la obra.

    Pero debe ser usted, no la propietaria, quien tiene que buscar una vivienda alternativa.

  • gueñes2010

    inquilino/a

    Vale, muchas gracias, pero esa no es mi pregunta, si desalojan yo me kedo en la calle o la dueña me tiene que realojar en algún sitio, yo vivo de alkiler pork no tengo donde ir, por eso mi pregunta, me da igual lo del contrato  o lo de la renta, mi preocupación es qué hago el día que quede en la calle, ¿es problema mío o la dueña me tiene que proporcionar una vivienda alternativa?

  • Alting

    profesional

    Tienes la opción de suspender el contrato o desistir del mismo. La suspensión supone la paralización del plazo y de la obligación de pago de la renta, mientras duren las obras.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting