basilio martin torre

inquilino/a

Me marcho de un piso de alquiler después de 6 años pues la dueña no quiere gastar dinero en reparaciones
Y pretende que todo lo haga yo, esto es legal? qué pasa si me voy y no he reparado nada de la vivienda? puedo demandarla? gracias
  • Preguntado por: basilio martin torre
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
  • Miguel A.

    casero/a

    La propietaria está obligada a reparar todo aquel material que se requiera para que una vivienda sea habitada, como por ejemplo: cañerías, grifería, ducha, calentador, etc. Si se avería la televisión o el TDT, eso corre bajo cuenta del arrendatario.

    Usted se puede marchar tranquilamente de la casa, comuníqueselo con la anticipación articulada en contrato y leyendo su pregunta que hace puedo sacar la conclusión que al no hacer ninguna reparación tal y como la propietaria le exige... ella no va a querer devolverle la fianza, por lo que tendrá que exigirle le devolución de la misma en un plazo máximo de 30 días desde la fecha en la que abandona su hogar. Esto, agréguelo al burofax que le envíe comunicando que con fecha X usted abandonará la casa y en el que solicita que se persone ese mismo día en la casa para proceder a la devolución de las llaves y a recibir la fianza que le deposito a la firma del contrato.

    Demandarla? pues sí y no, todo depende de los daños que afectan a la vivienda.