lorubra

inquilino/a

¿Pueden decidir los propietarios del bloque si la única puerta de acceso se cierra con llave de día y de noche?

Llevo aqui un año de alquiler, mi piso es el mas alto solo hay dos propietarios y uno vive fuera todo el año. Cierran con llave la unica puerta de acceso ya que hace unos años entraron a robar a los garajes y desde entonces se empeñan en cerrar con llave dia y noche. EN una ocasion ya tuve que llamar a lls servicios medicos por que uno de mis hijos se atraganto con una moneda y me vi obligada a bajar a la velocidad de la luz con mi hijo en volandas a abrir a los sanitarios ya que perdia tiempo si baja abrir y de nuevo a subir a atender a mis hijos.

Han hecho una reunion de propietarios sin yo enterarme y han decidido que si se cierra la puerta dia y noche.

Que puedo hacer? a quien acudir? a quien denunciar? tengo razon en esto de que no se puede bloquear la unica puerta de acceso y salida del edificio?

  • Preguntado por: lorubra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Monste ha sido el primero en contestar
  • JSF

    casero/a

    Este mismo dilema lo tuve yo en mi comunidad y la mejor solucion es poner un bombin que por fuera es necesario abrir con llave y por dentro se abre girando el bombin sin llave, la normativa de los bomberos prohibe que por dentro se tenga que abrir con llave por si se pruduce una evacuacion de urgencia, segun mi opinion la incomodidad de tener que bajar para abrir alguna vez compensa la seguridad de que este cerrado con llave.

    • Respondido por: JSF
    • Hace 10 años
  • Monste

    casero/a

    O sea, el edificio solo tiene 2 propietarios. Uno quiere cerrar la puerta y el otro no por si tiene que volver a llamar a los servicios medicos u otra cosilla como por ejemplo que tengan que entrar o salir sus hijos, quizas pequeños para llevar llave. Esto es tan sencillo como poner un portero automático como hay en la gran mayoria de edificios en loa años que corren. Por supuesto la puerta deberia permanecer siempre cerrada y el dia que se encuentre ud. por la escalera a alguien inesperado posiblemente cambie de opinión.

    • Respondido por: Monste