ALICIA DE FATIMA

inquilino/a

¿debo pagar una factura de agua que pertenece a dos casas y el casero la divide entre dos?

Se trata de una casa baja, que el propietario dividió en su día en dos viviendas, pero no figura la división horizontal en el registro de la propiedad, por lo que, tan sólo consta una referencia catastral. El caso es que cada vivienda tiene su contador de luz, pero no pasa lo mismo con el agua.

   cuando llega la factura del agua (la recibe el propietario en su domicilio), el casero divide el importe total de la misma entre dos (una mitad cada vivienda) y nos lo comunica mediante mensaje de móvil, por lo que, mis dudas son las siguientes: ¿estamos obligados a pagar esa factura sin saber nuestro consumo real? ¿está permitido legalmente esa forma de proceder? ¿nos podemos negar al pago de la misma sin incumplir el contrato? ¿si nos negamos tiene derecho a cortarnos el agua? ¿qué deberíamos hacer? ¿se puede denunciar?

gracias de antemano.

  • Preguntado por: ALICIA DE FATIMA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALICIA DE FATIMA

    inquilino/a

    Es de cir, que no está a mi nombre. Me equivoqué en el comentario anterior.

  • ALICIA DE FATIMA

    inquilino/a

    En la factura figura el domicilio, pero está a mi nombre, porque entiendo que será costoso hacerlo con cada inquilino, lo que no entiendo es como quiere que le abonemos una factura que, para mí, no es legal.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La respuesta es que no.Usted no debe pagar ninguna fra,que no vaya a su nombre