magdalena retamal

inquilino/a

Me debe 2 meses de fianza, ¿tendré algún problema para que me entregue este dinero?
hola, que pasa si dejo el piso y he avisado con 15 dias de anticipación, el contrato era por 1 año y llevo viviendo casi 2 años, siempre pagando antes de la fecha de pago, muy responzable siempre con los pagos, se nos hiso muy pekeño ya k tengo un hijito pequeño y necesitamos algo más grande.

Vivo en un bajo de 40 metros, tiene patente de local el dueño nos dijo que no le daban patente de vivienda porque faltaba ventilación y otras cosas k no le entendí y como en ese momento tenía prisa por alquilar aceptamos. También nos dijo que no podíamos empadronarnos en el bajo, eso nos a traído muchísimos problemas, también nos dijo que al momento de ingresar el dinero por el banco, no escribieramos que era por alquiler ya que él no declaraba hacienda por este local, y eso también me perjudicó por que yo no pude declarar hacienda que arrendaba este local, muchos problemas. ayudenme
  • Preguntado por: magdalena retamal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Magdalena:

    Es un problema, y eres la parte más perjudicada. El arrendador, en mi opinión, se ha aprovechado de tí porque es el que debe ofrecer una vivienda en una condiciones "pacíficas" y, por supuesto dignas.

    Habla con el dueño y si quieres marcharte, tú tranquila, porque la mala fe es del arrendador desde que te ofreció este bajo comercial. Pero bueno, si en su momento te sirvió porque era barato,....

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Negocia con él. Segun ley en contrato de vivienda no podrías abandonar antes de finalizar el año de contrato salvo pacto contrario por escrito, pero viendo la cantidad de irregularidades que esisten en la "vivienda" y contrato negocia, porque a él no le interesa tener que ir al juzgado.

    www.eurofin.es
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Magdalena,

    Sin conocer el contrato que tienes firmado, resulta difícil opinar.

    Lo que todos conocemos es el contrato de vivienda (que no parece ser tu caso). En los contratos distintos de la vivienda, hay mucha más flexibilidad para que las partes acuerden lo que buenamente convengan.

    En una vivienda, por ejemplo, tú no podrías irte sin completar años (en tu caso, hasta el mes 24) pero, con un mes de preaviso, a los dos años podrías irte sin penalización alguna.

    En tu caso, yo negociaría con el casero. Si él era consciente de que alquilabáis para vivir en ese local y tú tienes pruebas, le puedes presionar, ya que te ha proporcionado un habitáculo que no reune las condiciones legales.

    Me imagino que, después del tiempo que llevas cubriéndole su ilegalidad, ahora será razonable y no te penalizará. Que se cobre los desperfectos causados, pero que te devuelva el resto de la fianza.

    Si se pone muy "duro" yo le mostraría los dientes, diciéndole que "lo que diga el Juez" y le dejaría ver que ibas a denunciar la falta de condiciones de la "vivienda" que te alquiló. Lo normal es que se allane.

    Suerte!

    Ramón Ruiz