Joan Serra Mingot

inquilino/a

¿De cuánto tiempo dispongo, legalmente, para pagar las mensualidades del alquiler?

Quisiera saber si legalmente puedo pagarle a mi casero la primera, segunda semana o cuando yo quiera dentro del mes.

Gracias

  • Preguntado por: Joan Serra Mingot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
carol1 ha sido el primero en contestar
  • zurka

    profesional

    puedes pagar la 1º semana del mes entrante,o en la fecha  que pusieron en el contrato ,no olvides que un contrato es un acuerdo entre 2 partes .y si no esta estipulado en el contrato , se deben reguir por la ley de arrendamientos. art 17 ap 2

    • Respondido por: zurka
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si su contrato no especifica nada al respecto, se atenderá al artículo 17.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que dice lo siguiente:

    Artículo 17. Determinación de la renta.

    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. [...]

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puedes pagar cuando quieras...se paga siempre a principio de mes y el que se paga es el mes que comienza.

    No pone nada en tu contrato? en el mio pone que debo pagar entre los días 1 al 10

  • carol1

    profesional

    no puedes pagar cuando te de la gana, debes hacerlo cuaando lo establece en el contrato que firmaste, normalmente es dentro de los cinco primeros dias de cada mes  y por anticipado. saludos

    • Respondido por: carol1