Mireia12

inquilino/a

No me dan la devolución de la paga y señal del piso

Mi pareja y yo fuimos a ver un piso el cuál dejamos una paga y señal de 300€.
Y ahora hemos rechazado el alquiler del mismo porque no nos convenía, pq teníamos que estar dos meses en nuestro piso antes de dejarlo y pagar las 2 mensualidades y entonces nos han rechazado la devolución de la fianza de 300€

Esto es el "recibo de reserva" del nuevo piso dónde nos queríamos meter:

En fecha de 10 de noviembre de 2011 Jesús y Mireia con DNI (tal) entregan la cantidad de 300€ a Déborah en concepto de reserva para la formalización del contrato de alquiler del piso (tal). El contrato de alquiler de dicha vivienda será de 1 año y se realizará por 690€/mes quedarán depositados 2 meses del importe del alquiler en concepto de fianza.
Si la parte arrendataria no se presenta  a la firma del contrato de arrendamiento en el plazo de validez de este documento, la cantidad entregada en concepto de reserva se devengará a favor del propietario.
Este documento tiene una validez de 15 días para realizarse la formalización del contrato de alquiler.

Hemos comentado con la propietaria del piso lo sucedido y se niega en devolver la paga y señal, y no hace el contrato del piso pq rechazamos las condiciones ¿se puede hacer algo al respecto?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Mireia12
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo me pregunto ¿cómo se pueda entrar una cantidad sin un simple pre-contrato? ¿no comprendes que si das la cantidad simplemente como reserva,después te pueden poner unas condiciones leoninas ,tu no las aceptas y el resultado es que pierdes ese dinero?

    Hoy he quedado a las doce para firmar un contrato de alquiler.Veo a las nueve de la mañana que me ha realizado un ingreso en mi cuenta de la fianza.No pasa nada porque yo soy legal.¿te imaginas que como tengo la sarté por el mango presione para quee no se firme el contrato y quedarme con la fianza?SIMPRE HAY QUE HACER LAS COSAS LEGALMENTE

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Obviamente no. El documento lo deja bastante claro. Si no se formaliza el contrato, la reserva pasa a ser del propietario, que podrá alegar que no ha podido buscar inquilinos durante ese tiempo.

    Un saludo, y la próxima vez no déis la paga y señal sin un borrador del contrato o un papel firmado con las cláusulas básicas

    • Respondido por: Crazyh