diana01

inquilino/a

¿Cuesta dinero hacer el cambio de titularidad de los suministros?

ME cambio de piso, y  normalmento en los anteriores no me han solicitado el cambio de   titularidad de los suministros, no tengo inconveniente en hacer el cambio pero me cuesta dinero como inquilino?   el cambio no lo tendria que asumir el arrendador?  Gracias

  • Preguntado por: diana01
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose mac

    profesional

    El cambio de titularidad de los suministros se puede cambiar en principio sin ningun coste.

    Seria agua y luz supongo. Puedes hacerlo tu, contactando con la compañias de los suministros, eso si, con el consenso del anterior titular, puesto que se necesitan sus datos.

    El antiguo titular te cede la titularidad de los suministros.

    Para mi lo suyo seria que lo hiciera el antiguo titular o sea los propietarios.

    Si tienes problemas con eso, tengo un amigo que hace ese tipo de gestiones por unos 60€.

    • Respondido por: jose mac
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    Hay algunas compañias suministradoras que no cobran nada por hacer el cambia de titular, a mi de momento cada vez que ha ido un inquilino no hemos tenido ningún problema.

    Es ideal que el nombre de los suministros esté a nombre del que paga porque sino al casero le puedes poner en problemas.

    Otra cosa a discutir sería que si o están dado los suministros de alta quien asume el coste.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa debería ser una de las cuestiones a tratar y ponerse de acuerdo antes de firmar el contrato, la ley no decide nada al respecto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/