juan99bcn

inquilino/a

¿Cuándo enviar burofax o iniciar monitorio ante una ausencia de devolución de fianza?

Hace 1 mes y 20 días que entregue las llaves de un alquiler. Firme un documento de entrega de llaves a la administradora de fincas (la gestion del alquiler se lleva por esta sociedad en vez de directamente por la arrendadora). No tengo muy claro si era el documento fin de contrato (no había firma de la arrendadora ni lista de desperfectos, facturas, etc). La revision de desperfectos no la hice presencialmente con la arrendadora. La administradora me comenta que la arrendadora solicita unos 800 euaros de la fianza por desperfectos que yo no erstoy deacuerdo y quiero interponer. Todavia no hemos firmado el documento donde se expone la lista de desperfectos ni recogida de la fianza ya que la administración esta "mediando" con la arrendadora porque los desperfectos que se me imputan los había presentado a la administración al entrar a vivir. ¿Debo de firmar y recoger la parte de la fianza y luego mandar burofax o monitorio o hacerlo ya sin esperar a firmar?

  • Preguntado por: juan99bcn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No des un paso sin un abogado, no vaya a ser que firmes algo que vaya en tu perjuicio.

    un abogado deberia revisar tu contrato asi como la entrega de llaves y si todo está correcto se encarga de la gestion de cobro. Suele dar muy buenos resultados y es un tramite economico.

    en el peor de los casos hay que acudir a la via judicial, pero esomes mas tiempo, mas dinero y un resultado incierto, como en cualquier pleito.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es