anabilbo75

inquilino/a

¿Cuál es el contrato de alquiler que vale?
Cuando alquilé el piso en el que vivo me hicieron un contrato en el que se incluía el IVA, poco después me llamo la dueña del piso, no recuerdo con qué excusa y me dió otro contrato con la misma fecha que el anterior que me hizo.

Yo en el momento no me dí cuenta de nada, pero tiempo después descubrí que tenía dos contratos, uno IVA incluido y otro que no. Ella fingió no tener el contrato en el que se incluía el iva en el precio de alquiler ... Yo tengo los dos contratos y los dos con la misma fecha. ¿Cuál es el que vale? Gracias
  • Preguntado por: anabilbo75
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Los alquileres de vivienda para particulares no llevan IVA, así que el contrato que vale es el contrato sin IVA.

    Lo que te recomiendo es que hables con la casera y arregles el malentendido porque seguramente ella te hizo el primer contrato añadiendo el IVA porque desconocía que no se tenía que gravar y cuando descubrió que el IVA no se cobraba te hizo un nuevo contrato para subsanar el error.
    • Respondido por: Roberto