Miguel Segovia

inquilino/a

Tengo contrato hasta agosto y la propietaria dice que se va a divorciar y quiere la vivienda en marzo ¿qué derechos tengo?

El contrato de alquiler acaba el 31 de agosto de 2011. Todos los pagos están al día, pero la propietaria me comunicó (vía sms) que se va a divorciar y necesita la vivienda. No tengo problema en buscar otro alquiler, pero ¿Tengo derecho a algún tipo de compensación por las molestias y los gastos de la mudanza?

  • Preguntado por: Miguel Segovia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si tienes contrato por un año, éste se prorroga sin hacer nada hasta los 5 años. Antes no te pueden echar a menos que en contrato figure una cláusula de necesidad de vivienda para el arrendador, hijos,. Si no hay dicha cláusula,hasta los 5 años.   Una comunicación por sms, telefónica,  no es válida  en caso de juicio.

    En caso de divorcio  puede el titular  no arrendatario a quedarse con  vivienda donde vivia el matrimonio.   no tiene nada que ver  con tu contrato.

    saludos,