CARMELOP

inquilino/a

tengo contrato firmado de 2011. el casero quiere vender la casa y quiere que en un mes este fuera. Puede echarme?

tengo todos los pagos al corriente desde siempre, hice mejoras en la vivienda,..puede echarme asi como asi?

  • Preguntado por: CARMELOP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, el último contrato es el válido. Lástima que esta consulta no la hayas hecho con anterioridad, antes de firmar el documento, creo que no tienes que irte, salvo que te indemnice, de todas formas, acude a un abogado para que vea tu contrato y ese documento y te asesore de lo que tienes que hacer.

  • CARMELOP

    inquilino/a

    Lo malo es que deje entrar a la agencia, y la primera visita quiere comprar la vivienda. Me ha presionado bastante con llamadas diarias, visitas inesperadas a mi casa para que le firme un documento cutre que me notifica que no quiere renovar el contrato que segun el finaliza este año, que tengo un mes para irme por que el se ha comprometido con los interesados. Al final lo he firmado, como he dicho bajo presion, yo he puesto en ese documento que el contrato finaliza el año que viene y que no me voy de la casa.Tengo que irme por firmar eso? Tengo obligacion de contestar a sus llamadas?

    Hay un contrato firmado del 2010 y otro del 2011 me dice que el valido es el del 2010 yo ya le he dicho que el firmado en 2011 anula el anterior. es asi verdad?

    Muchisismas gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato tiene una validez por cinco años, hasta el próximo año no vence y puedes seguir en el piso, por tanto no puede echarte de tu vivienda.

    Si la quiere vender, que lo intente, pero tú no estas obligado a dejar entrar a nádie en tu casa, ni siquiera al propietario. le será difícil venderla en estas condiciones, además tienes preferencia en la compra por el mismo precio que la vaya a vender, te tendrá que notificar quíen la compra y el precio de venta, para que si quieres puedas adquirirla.