Mª Carmen Romero

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler en el cual me hacen de pagar a mí la factura de contribución anual
Creo que lo tienen que pagar los dueños de la casa, me gustaría saber si es así o no, y si me puedo oponer este año de volver a pagar, ya que el año pasado lo pagué y después me enteré de que no me corresponde a mí. Sí que entro en razones de pagar las basuras, pero no la contribución.

Gracias
  • Preguntado por: Mª Carmen Romero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La LAU establece que las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos,etc. sean a cargo del arrendatario.

    Por tanto, si está obligación consta pactada en el contrato de arrendamiento, no puede negarse a pagar dicho impuesto, aunque según la normativa tributaria el obligado al pago sea el propietario del inmueble.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes pagar el IBI si así lo pactaste en el contrato.

    Eso sí, para que el pacto sea válido, debe figurar en el contrato cuál era el importe anual de dicho gasto a la fecha del contrato.

    Si no es como te cuento, no lo pagues.