Sandra Romero

inquilino/a

Tengo un contrato de 11 meses con opcion a compra y finaliza ya

Tengo un contrato de 11 meses con opción a compra y finaliza ya. No está declarado, si hago el pago (transferencia) ¿se sobreentiende que se renueva automáticamente o habría que hacer uno nuevo? ¿Una vez hecho el pago tengo derecho a quedarme otros 11 meses o me pueden echar?

Gracias

  • Preguntado por: Sandra Romero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    En principio, las partes pueden establecer libremente la duración del contrato de alquiler. Si este plazo de duración fuese inferior a 5 años, llegada la fecha del vencimiento del contrato, este se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar esta duración, salvo que sea el inquilino el que manifieste al propietario (con al menos 30 días de antelación a la fecha de extinción), que no tiene la intención de continuar en la vivienda alquilada.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como ya te contesté en tu anterior pregunta, si el arrendamiento es de tu vivienda habitual, no hay que hacer nada. El contrato se renueva solito por anualidades, de una en una, hasta cumplir 5 años.

    Saludos - Papeleos alquiler