pemaor

inquilino/a

Tengo contrato de 1 año de alquiler y al terminar éste, se renovó automáticamente por 5 años más, llevo 2 y quiero dejarlo

Quiero dejarlo, justo en septiembre mismo mes en que se firmó en un principio, la dueña dice que estoy obligada a permanecer los 5 restantes es así?

  • Preguntado por: pemaor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • pemaor

    inquilino/a

    Os agradezco mucho vuestras respuestas, ya lo tengo bastante claro, tal como dijisteis es de año en año y hay que avisar con un mes de antelación, además es lo que hice, también deciros que hoy me ha llamado la dueña pidiéndome disculpas por su mala contestación de cuando la avise.

    • Respondido por: pemaor
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    perdón, he cometido un error en mi anterior respuesta. Si la renovación es el día 1 de septiembre, ya ha perdido la posibilidad de renunciar a dicha renovación, que debía haber hecho antes del 1 de Agosto. Si desea abandonar el piso, tendrá que negociarlo con la propiedad.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    el casero siempre se obliga a respetar el contrato hasta cinco años pero el inquilino sólamente se obliga al primer año y luego de año en año en la fecha de su cumpleaños (hay que avisar un mes antes de su cumpleaños)

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si su contrato era de un año, se va renovando anualmente durante cinco años hasta que decida dejarlo. entonces, tiene que avisar fehacientemente con, al menos, treinta días de antelación a la renovación.

    Si su contrato se hubiese firmado por cinco años, sí estaría obligado a cumplirlos.

    Si su contrato tiene fecha de 1 de septiembre y no quiere renovar, debe avisarla hoy o mañana a los más tardar mediante un burofax o una carta en la que la propietaria le firme una copia haciendo constar que la ha recibido. Si no, tendría que seguir en el piso durante un año más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No no no no no.

    Si tienes un contrato de 1 año, al cumplirlo se prorroga - si tu quieres -  por otro año, y luego por otro ... siempre que tú quieras y siempre de año en año.

    Muéstrale esto a tu casera:

    LAU:

    Artículo 9Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler