Johanna

inquilino/a

compañera conflictiva

Hola, en 2009 entré en un piso a vivir, me quedé yo sola y le comenté a la casera que alquilaría el resto de habitaciones, no puso ningún problema. Eso si ninguna tenemos contrato. Entonces me quedé yo como la casera, haciendome cargo de los pagos, buscar inquilinas, adecentar el piso, arreglos pequeños, etc. En 2012 entró una chica, nunca habia dado problemas, pero de un tiempo a esta parte,  no pagaba la habitación, por problemas económicos y yo se lo adelantaba, para no tener problemas con la casera, ahora como mucho, paga a mes vencido, cosa que me preocupa, porque está teniendo problemas con otra compañera, porque no sabe convivir con nadie y si deja el piso, me deja a mi a deber dinero, y no creo que me lo pague, además esta chica cuando entró, no pagó fianza, aun pidiendosela, se hace la sueca cada vez que lo digo. ¿Que validez tendría el firmar un papel con sus datos y los mios, poniendo como que me debe la fianza? ¿ Valdría el mismo procedimiento para constatar que me debe el alquiler? ¿Cómo lo tendría que hacer? Si empezara a sacar cosas de su habitación, sin decirmelo ¿podría cambiar la cerradura y hasta que no me pagase, no pudiera sacar las cosas? aunque no creo que sirva de mucho porque se declararía insolvente. Muchas gracias

  • Preguntado por: Johanna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si no tiene nada por escrito todo es mucho más complicado, evidentemente un reconocimiento de deuda le sería de gran ayuda. Lo que comenta de cambiarle la cerradura podría acarrearle serios problemas si esta persona decidiese denunciarle. Si no logra una solución pacífica lo mejor sería que contase con un abogado.
    Un saludo