Juanjose

inquilino/a

Cobros de inmobiliaria
Hola Buenas, tengo dudas y quería preguntaros a ver si podríais responderme. Y es que yo firme un año del alquiler y ahora me voy a los 6 meses y me van a devolver la fianza pero dice la inmobiliaria que tengo que pagar medio mes por hacer ellos la clausula. Eso se puede hacer? porque yo ya pague al principio mi mes de fianza mas el mes que se lleva la inmobiliaria. Un saludo y espero vuestra respuesta. Muchas gracias
  • Preguntado por: Juanjose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Debes avisar con 30 dias de antelación tu intención de irte, y una vez cumplidos los primeros 6 meses, solo tendrás que pagar penalización si en el contrato de arrendamiento es mayor a 6 meses, y figura la clausula que por incumplimiento del mismo, deberá pagar un mes de renta por año de incumplimiento, o en caso de que el periodo incumplido sea menor del año la parte proporcional. Recuerde, solo si viene BIEN especificado y redactado en el contrato de arrendamiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿por hacer ellos la clausula?

    Solo tiene que pagar medio mes si figurara en el contrato una cláusula estipulando esa indemnización por desistimiento anticipado.

    Y no es a la inmo, es al arrendador.