santiago78

inquilino/a

Casero quiere que pague a su cta y deje de pagar a la de su ex-mujer o no me renueva, no me enseña ningún documento legal.

Mi contrato expira el 20 de mayo y mi casero se ha divorciado, quiere que pague a su cuenta y no a la del contrato que es la de su exmujer. Yo le pedí un documento legal donde se exponga que la casa ahora le pertenece a el con el nuevo numero de cta al que debo pagar. Me dijo que confiara en el y que no me enseñaba nada. Yo seguí pagando a la cuenta que estipula mi contrato y me ha dicho que vamos a terminar llorando todos (su ex mujer, nosotros y el) si no le pago a su cuenta. Luego me escribe un mail diciendome que no me preocupe por la amenaza pero que le sienta muy mal que le pague a su exmujer en vez de a el porque la casa es de el y no de ella asi que le respondí que como el alquiler se acaba el 20 de mayo y el tiene depósito (que fue de una mensualidad) pues que se quede con ese depósito y hagamos un nuevo contrato por otro año pero con su número de cuenta

(Con su ex no puedo contactar) El me ha dicho que no me renueva nada que simplemente le pague a su cuenta y punto. Que hago?

  • Preguntado por: santiago78
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Paga como hasta ahora.

    la renovacion o prooroga del contrato no depende del casero hasta los 5 años, asi que hasta entonces tu contrato se renueva automaticamente por mucho que no quiera el propietario.

    ademas, el no es nadie para decirte nada, que tu has contratado con otra persona, asi que ni caso, ni llamadas, ni mails, ni nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    para empezar, recuerda que el contrato se prorroga hasta 5 años si tu quieres; por lo que es probable que no tengas que hacer nada.

    por otro lado, quien firma el contrato original?

    esa persona y no otra, te debe enviar un documento firmado con el cambio de la cuenta (vamos, un anexo al contrato).

    con eso es suficiente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x