LAURALAURA

inquilino/a

Mi casero no me ha pasado la luz nunca, ahora me las pasa todas juntas y me dice que si no pago me corta luz, ¿puede?

Llevo alquilada desde Julio, reclamé la factura al mes siguiente y al otro, y me daban largar, ahora me han pasado todas las facturas de luz y agua desde julio, sino el día 15 de mayo me cortan la luz.

Yo he reclamado muchas veces las facturas, pero como no están a mi nombre sólo se las podía reclamar al casero, pero ni caso. Dice que la compañía se las ha pasado con fecha febrero, pero eso a mi me da igual, no puedo pagar todas de golpe, no ha sido culpa mía ni me niego a pagar, pero no de golpe.

Pueden cortarme la luz?

Gracias

  • Preguntado por: LAURALAURA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
LAURALAURA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    esta claro que tu no quieres consejos, si no que te digan lo que tú quieres oír. No obstante, habla con el propietario, y sin enfadarte intenta pactar una solución de ponerte al día en un plazo razonable.

    De todas formas no entiendo como no tienes el contador a tu nombre, pues es lo correcto y no cuesta nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Evidentemente si que hay que ir guardando y no por si acaso, sino porque al final la compañia de suministros cobra porque tiene la sarten por el mango.

    Desde Enero del 2009 cuando se aplico la nueva tarifación he tenido muchar irregularidades con respecto a las facturas, no las he recibido durante meses o las que recibía la lectura de consumo era casi nula. Como yo sabía que seguía consumiendo me hacia mi propia lectura mensual, calculaba aproximadamente el coste e iba guardando ese dinerito en un sobre. Cuando me llegaron de golpe todos los consumos de bastante meses, ahi estaba el dinerito.

    Ah! he recibido una carta de la compañía de la luz disculpándose por las irregularidades pero me da que este mes tendré que volver a guardar dinerito para el próximo, parece que no se ha subsanado mucho la situación.

    Hay que tener un poquito de previsión sino a uno le cortan la luz.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Me siento obligada a responder.

    La gente que aquí responde lo hace de buena fé y de manera voluntaria, sin cobrar nada por ello. Así que arremeter contra aquellos que intentan ayudarle, es tirar piedras contra su propio tejado.

    Muchos de los que aquí responden tienen ciertos conocimientos legales sobre alquileres, y muchos de ellos aportan sus experiencias personales por si puede servir de ayuda a alquien. Pero no son abogados. Si quiere una respuesta "profesional" debería acudir a un abogado y pagar por ello.

    Yo tuve el mismo problema con las cuotas de comunidad y lo único que pude haceer fue mandar un burofax al administrador para que quedase constancia de mis reclamaciones. Así, cuando me pidieron el pago completo de todos los meses de atraso, presenté este burofax como prueba y he ido pagando poco a poco. Quizás, debería haber hecho lo mismo. Ahora lo único que se me ocurre que puede hacer es pagar la luz todo de golpe o negociar con el propietario pagar poco a poco.

    Si como dice, realmente le han pasado las facturas en febrero al propietario, qué importe le iba a pedir?

    Cortarle la luz, puede hacerlo como dice AmparoBB, desdomicilia los pagos y le llegarán a usted. Entonces será su problema contra la compañía, y ésta estoy segura de que le cortará la luz.

  • LAURALAURA

    inquilino/a

    A ver AmparoBB, el problema no es el dinero, y yo no tengo que ir guardando por si acaso.

    Lo que tiene que hacer mi casero es pasarme los recibos cuando toca, no un año después pasármelos todos juntos.

    Para responder eso, mejor no digas nada, ya veo que para ti es normal, pasamos los recibos cuando queremos, porque como debe pagar... Espero que te pase algo parecido, a ver que gracia te hace, no te cobran lo que gastas de tarjeta y luego te viene un año después, y aunk tengas dinero, ala, a pagar así porque a ellos les da la gana. Y si no pagas te bloquean toda la cuenta.

    El problema no es el dinero, la cuestión es si el casero puede pasarme todos los recibos de un año a la vez.

    Gracias por nada

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     ¿No se te ocurrió ir "guardando" una cantidad para cuando llegaran los recibos? ¿O pensabas de verdad que en este piso la luz era gratis?  ¿Crees de verdad que tu casero tiene obligación de financiarte la luz en cómodos plazos?

    No sé si pueden cortarte la luz. Probablemente tu casero no lo haga.

    Pero obviamente si a él en su banco le han cargado los recibos, puede ordenar DEVOLVERLOS y decir a la compañía de electricidad de que los pasen al cobro a la vivienda ...

    Y desde ese momento te tendrás que entender con la compañía de electricidad y no con el casero.

    Y sospecho que la compañía de electricidad no se anda con chiquitas...