Npl

inquilino/a

Casero mentiroso

Buenos días, hace siete meses alquilé un piso con parque infantil comunitario y ascensor. El problema esta en que este piso se encuentra en una comunidad en números rojos por lo que las zonas comunes como el parque infantil estan inservibles por falta de mantenimiento. En siete meses no he podido bajar a mi hijo al parque infantil porque tiene matorrales de metro y medio de alto y para colmo ahora nos han cortado el suministro eléctrico de la escalera por lo que estoy sin ascensor ni antena de televisión. La casera nunca me a informado de la situación de esta comunidad, es más, cuando yo me he quejado ella me dice que en breve se solucionará todo. Ya sobre el parque el día que vine a ver el piso me dijo que venían a arreglarlo. Mi pregunta es ¿estaba en la obligación de informarme sobre la situación de la comunidad?¿puedo denunciarla? Gracias

  • Preguntado por: Npl
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • natalia

    natalia

    profesional

    Debes contar con un informe pericial que certifique que realmente está pasando lo que dices y comunicárselo al casero de forma fehaciente. En el caso de que no se solucione los problemas, buscar un abogado y presentar una demanda para que un juez a los 7-9 meses diga si tienes o no tienes la razón.

    • Respondido por: natalia
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Denunciarla no. Demandarla. Pero eso requiere la intervención de abogado y procurador. Si el piso te interesa, yo trataría de intentar obtener una rebaja en la renta hasta que se solucione lo que nos comentas. (si hay acuerdo plasmarlo por escrito) Si el piso no te interesa demasiado, intenta persuadirle para rescindir el contrato de mutuo acuerdo.. Saludos  Papeleos Alquiler