EmilioRomero

inquilino/a

Mi casero nos está amenazando porque le debemos este mes en vigor

Mi casero nos esta amenazando porque le debemos este mes en vigor. Hablé con él diciendole que a lo largo del mes le pagaría y lo único que he recibido son amenazas de muerte, no puedo salir de casa y no puedo hacer mi vida para poder ingresar el dinero y pagarle. Le pagamos cuando entramos 8 meses por adelantado y el ultimo mes no nos hizo ningún recibo del pago del alquiler, él debe cuatro mensualidades al banco y probablemente le embarguen la casa tampoco sabemos si es suya o de sus hijos porque su mujer fallecio.

  • Preguntado por: EmilioRomero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te aconsejo que no pierdas el tiempo denunciando amenazas de muerte incluso pudiendo demostrarlas. En cuanto vieras que es una falta y no delito, y vieras cual es la pena, aún te ibas a cabrear más. ( y eso por no mencionar que deberías demostrar que has sufrido auténtico miedo y bla bla bla...)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tienes testigos o pruebas de las amenazas ...al juzgado o la policía

    De todas formas si el debe al banco cuatro mensualidades eso significa que es otro español en apuros y necesita de su alquiler (de ahí su nerviosismo)

    Emilio, tu te debes de preocupar de estar al día con tus pagos y como te han aconsejado ten a mano todos los justificantes y olvídate de si le quitan el piso o no, que eso atí ni te va ni te viene,ya que si le quita el banco el piso ya te avisarán de a qué nuevo dueño o cta.bancaria deberás pagar

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La respuesta de Marta26 me parece correcta. Usted está obligado a pagar al dueño del piso la renta hasta que le notifiquen un cambio de propietario. Las amenazas puede denunciarlas en comisaría.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que puede pasar es que, si le embargan y tú le adeudabas dinero, te reclame el dinero del piso embargado como daños y perjuicios, así q tú mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si os está amenazando tendriais que ir a la comisaria a poner una demanda de amenzasas de muerte. Lo suto sería que le hicieras los ingresos por transferencia bancaria. Si le embargan al final el piso tu tienes que seguir pagandole el alquiler hasta que te notifiquen cambio de propietario, pero eso si guarda muy bien tu copia del contrato porque seguro que te lo piden.

    • Respondido por: Marta26