evika

inquilino/a

Voy a cambiar de compañero de piso y he de enviar una carta haciéndolo constar. ¿Existe algún modelo de carta de este tipo?

Soy la titular del contrato de alquiler y mi actual compañero de piso se marcha, en su lugar entrará otra persona. Tras hablar con el casero me ha dicho que le envíe una carta informando de este cambio y que me dará una respuesta lo antes posible.

¿Hay algún modelo de carta de este tipo? ¿Se puede negar el casero a que entre una nueva persona en el piso?

Gracias

  • Preguntado por: evika
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola evika:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá del tipo de contrato que tengas con el arrendador. Si lo que tienes es un subarriendo permitido y tú eres el único titular del contrato es una cosa,  pero si el contrato es a nombre de tu compañero y tú, el arrendador puede no permitir ese cambio y finalizar el contrato, o exigir que se le pague lo acordado, y en ese caso deberás ser tú quién le pida a tu ex-compañero que pague su parte. Esto segundo es en el caso de que el contrato sea solidario.

    Como dices que eres la titular del contrato eres la única responsable, así que lo que estás haciendo es un subarriendo permitido. Para ello necesitas el permiso del casero o podrá instar un deshaucio por subarriendo ilegal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Tiene que ser de la conformidad del arrendador.   a  él no le es lo mismo  que el que venga  cobre   al mes un pastón  que una persona sin ningún ingreso.

    en las contestaciones de Amparo observa que al final pone

    papeleos Alquiler.

    Pincha y verás  distintos modelos. Saludos,