otherguy

inquilino/a

Avisé un 15 que iba a dejar el piso, ¿hasta cuándo me tiene que cobrar? hasta el 15 del próximo mes o todo el me

Provincia BCN

Avisamos el 15 de agosto que dejaríamos el piso, creo que solo nos tiene que cobrar hasta el 15 de septiembre (un mes de antelación), pero el propietario quiere cobrarnos todo el mes de septiembre. Quién tiene razón? él dispone de un mes de fianza, que quiere quedarse en concepto de pago del mes entero.

  • Preguntado por: otherguy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Buenos días.Los contratos son ANUALES,y sólamente se pueden dar de baja en sus cumpleaños avisando siempre con 30 días de antelación.   Las cuotas son MENSUALES y aunque solo pase un día se cuenta el mes entero

  • deaquiydealli

    casero/a

    Hasta que día teneís el contrato? La LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) especifica que se debe avisar con un mes de antelación, 30 días naturales, a la fecha de terminación del período de arrendamiento, no cuando uno quiera. Si uno se va antes, está incumpliendo el contrato, con lo cual el propietario podría demandar el resto de anualidades hasta completar todo el período de contrato. Si no se avisa, 30 días antes de la fecha de terminación, el contrato se entiende prorrogado por otro año más.

    Si tu contrato pone que se acaba el 15 de septiembre, con avisar el 15 de agosto es suficiente. Aunque también es cierto que el alquiler se paga en mensualidades adelantas del 1 al 7 de cada mes. Si este es vuestro caso, yo mantedría mi postura de no pagar más que 15 días del mes en curso, pero legalemente no hay nada al respecto.

    Si vuestro caso es el que he expuesto al principio, yo le daría esos 15 días más que pide a cambio de que no os demande el resto de anualidades hasta cumplir el todo el período de arrendamiento. Eso sí, que os firme el documento fin de contrato y entrega de llaves, y especificar en él que el propietario se queda esos 15 días de fianza como indemnización por desestimiento anticipado para que más alante no os pueda reclamar nada más.

    En este enlace tienes modelos muy útiles.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • otherguy

    inquilino/a

    a ver, yo aviso día 15 de agosto que me voy día 15 de septiembre, esto no es así? un mes de antelación. O me tengo que ir igual el día 30 de septiembre? yo cuento los días hábiles, mientras el propietario sostiene que cuenta un mes entero (del 1 al 30)

    • Respondido por: otherguy
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo cláusula que despenalice el desistimiento anticipado, ustedes deben pagar hasta el último día de la anualidad en curso.

     Es decir, si su contrato vence el 30 de septiembre, hasta el 30 de septiembre deben pagar.

    Eso es lo legal. Cualquier otro arreglo, deberán negociarlo con el propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Hombre ustedes han de avisar por ley 30 días antes de marcharse.

    • Respondido por: mejuto