lugoye

inquilino/a

¿Qué hacer cuándo no hay acuerdo sobre quién tiene que pagar el arreglo y revisión de la caldera?
Al llegar al piso hace año y poco se nos estropeó la caldera al intentar ajustarla y pagamos la reparación nosotros, ya que posiblemente fue culpa nuestra. Recientemente se ha roto el depósito de la caldera, sin que haya habido mal uso aunque no lo podemos demostrar. El dueño nos ha dado una parte de lo que costó la reparación (200 euros de los 624 que nos costó) pero creemos que le corresponde a él pagarlo todo. ¿Es esto así? ¿Qué le podemos decir ya que por lo demás la relación es buena? Además esta reparación nos ha imposibilitado pagarle el alquiler de este mes. Por otra parte la caldera no ha sido revisada desde hace años. ¿Quién es el responsable? ¿Quién debe pagar ahora la revisión?
  • Preguntado por: lugoye
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
hidal ha sido el primero en contestar
hidal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • hidal

    profesional

    Espero solucionar tus dudas, legalmente cuando arriendas el inmueble debes realizar la contratación del mantenimiento de la caldera, eso significa que debes pagar anualmente una revisión.

    Cuando la caldera se estropea, el personal de mantenimiento contratado te informará cuál ha sido la anomalía y el propietario deberá sufragar el gasto de la reparación ya que usted realiza periódicamente sus revisiones de mantenimiento y así lo puedes acreditar con las facturas del mantenimiento pasado.

    Si no has realizado los mantenimientos que te referido anteriormente, ahora tendrás que abonar tú la reparaciones que se deban de realizar.

    strong>La solución es sencilla, siempre debes de contratar un mantenimiento, y entonces las reparaciones no correrán nunca de tu parte.

    Un abrazo
    • Respondido por: hidal