pipiylia

inquilino/a

Tengo un local comercial alquilado con una fianza de 3000 euros por dos meses, ¿puedo dejar de pagar los 2 últimos meses?
Quiero saber si es legal no pagar los dos últimos meses de alquiler de un local comercial en el que hemos comprobado que no hay desperfectos en el local y comunicado con la suficiente antelacion que me marcho .

Necesito la fianza para entregarla en el nuevo local al que me traslado.

Si me niego a pagar los dos últimos meses pasa algo?.

Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: pipiylia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • FHM

    profesional

    No se puede sustituir la fianza por la renta mensual, en cualquier caso si has comunicado la renuncia con el preaviso correspondiente y no pagas los últimos dos, lógicamente el arrendador no te restituira la fianza.
    • Respondido por: FHM
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    La fianza no puede aplicarse al pago de la última, o últimas mensualidades. Su destino es el fijado en el contrato, servir de garantía para una serie de obligaciones que usted asume como arrendatario.

    Si se niega a pagar los últimos meses pueden iniciar un procedimiento de desahucio por impago.

    Un saludo.