Minerva clemor

casero/a

Tengo alquilado un piso que no cumple las condiciones de habitabilidad ¿qué puedo hacer?
Yo pago un precio acordado por ciertas características de el piso que he alquilado, pues bien desde el primer dia que el sofá estaba roto, el aire no funcionaba, la tv tampoco, me dicen que lo van a arreglar, pues se han pasado 9 meses y sigue sin solucionar, yo sigo pagando lo mismo si quisiera un piso sin esas características lo pagaría más económico ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Minerva clemor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De momento, comunicarlo fehacientemente para evitar que si te vas al cumplir el año de contrato, cosa que yo haría, pretendan achacarte a tí esas averías ...
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Minerva,

    No sé si dices que no cumple las condiciones de habitabilidad, porque lo sabes, o, precisamente usas esa expresión, por tu ignorancia.

    Ni la rotura del sofá, ni de la TV, ni del acondicionador de aire, forma parte de las exigencias de una vivienda para ser habitable.

    Si realmente incumpliera las condiciones de habitabilidad, eso te facultaría a rescindir el contrato, con todas las de la ley y, quizá, a pedir indemnización.

    Por el contrario, si es el mobiliario lo que falla, no es el mismo caso.

    También tienes todo el derecho del mundo a exigirlo en condiciones, cuando entras. Después, el mantenimiento de esas buenas condiciones iniciales, es de tu cargo.

    Aunque sea tirar piedras contra el tejado de nosotros los caseros (¿Tú eres casera?); yo le mandaría al propietario un requerimiento formal, dándole un plazo de15 días para hacer todas esas reparaciones y, si no las hacía, las encargaría yo, con factura, y descontaría el coste de los recibos siguientes.

    Espero que te funcione.

    Ramón Ruiz.