shine

inquilino/a

Aguantar obras en fachada y restricción en uso de aire caliente: ¿solución?

Buenos dias,

Llevamos desde el dia 17 de enero con obras de la fachada del edificio. nos dijeron que era "lavar" la fachada y subir barandillas de la terraza.

El salon y la habitacion dan a esa terraza y el resto de la casa es interior. Evidentemente no podemos usar esas ventanas con normalidad, por ruido, polvo etc, lo qe limita bastante la ventilacion del piso

Hoy nos hemos encontrado que nos piden que hasta nuevo aviso no usemos los aparatos de aire acondicionado. Nosotras no tenemos calefaccio, asi que imaginaos

El contrato lo firmamos en noviembre y  y nos avisaron de esto después,  verbalmente

¿Qué podemos hacer o exigir? Reducción? Rescisión del contrato

Lo del aire ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. La previsión de obras es de largo tiempo.

  • Preguntado por: shine
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    La rescinsión del contrato no es lógico porque las obras hacen que la vivienda sea inhabitable, ya que las obras sin en el exterior y es cosa de la comunidad.

    Lo de bajar el alquiler lo podeis probar, total el no ya lo teneis...

    • Respondido por: Marta26