Angels Salas

inquilino/a

el administrador me pide 190 euros por renovar el contrato a 5 años más, esto es correcto?

Buenas tardes, el Administrador quiere que pague por renovar el contrato a 5 años más, es correcto?

Yo ya he quedado con mi casera que continuo en el piso, acaso no vale el primer contrato que firmé? no me tendrian que devolver el dinero que pagué en el primer contrato si ahora firmo otro?

y otra pregunta, se me a estropeado la bomba de calor, eso quien lo tiene que pagar? Muchísimas gracias!

  • Preguntado por: Angels Salas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Quien no se conforma, es porque no quiere.

  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Lo sé Paolo, me han timado, pero la propietaria quiere tener papeles firmados y si se prorroga automáticamente es por tres años, de esta forma he pagado 90 euros para que sea de 5 años, y he conseguido que me rebajen 100 euros.

    Soy consciente que con toda la información que he recibido de todos Uds. podía haber hecho que me lo hicieran de otra forma pero así todos contentos, la dueña tiene un contrato, cobran 90 euros de honorarios y yo en vez de 3 años tengo 5.

    Consuelo de tontos pero estoy satisfecha.

    Muchas gracias por todo y le deseo unas muy felices fiestas!!

    Àngels

  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Tienes razón Paolo, me han timado, y lo sé, pero la propietaria quería papeles, quería un contrato, si no lo hago así se me prorroga por 3 años y yo lo quiero por 5 años. De todas formas aún sintiéndome timada estoy contenta porque me han rebajado 100 euros. Consuelo de tontos pero así todos contentos.

    gracias por todo y buenas fiestas!

    àngels

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Angels,

    Te han ti-mado 90 euros.

    si no hubieses firmado nada, tu contrato se prorrogaba automaticamente por 3 años.

    tu contrato nuevo es tambien de 3 años.

    has tirado 90 euros. Imagino que podia ser peor.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Angels,

    Te han timado 90 euros.

    si no hubieses firmado nada, tu contrato se prorrogaba automaticamente por 3 años.

    tu contrato nuevo es tambien de 3 años.

    has palmado 90 euros. Imagino que podia ser peor.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Buenos días,

    He ido esta mañana, me han hecho firmar contrato nuevo diciendo que lo del anexo al antiguo no me salia a cuenta, que también tendria que pagar... finalmente me han rebajado 100 euros de honorarios pero he pagado el registro y los timbres también, algo es algo, no había ninguna opción, tenía que renovar el contrato y además me han hecho firmar un papel conforme el contrato anterior queda anulado (no ponía referéncia de contrato y le he hecho que anotara el número, no especificaba el contrato), esto me ha dado mucha grima, porque decía que dejaba las llaves y el piso y los recibos no los podía devolver...  Son normas de la inmobiliaria el firmar este papel, menos mal que me he dado cuenta que no había referencia ninguna.

    En fin, ya está hecho, he tenido que hacer contrato nuevo, me han rebajado 100 euros y no he podido argumentar nada más porque son normas y no hay vuelta de hoja. Iba con la chuleta de todas las respuestas que me han dado ustedes y creo que aún así no me ha ido mal.

    Les agradezco muchísimo todo el interés que han tenido y que creo que he podido, por lo menos, ir informada, cosa que no sabía antes.... luego ya no he podido hacer más...

    Que tengan todos un gran 2014 y unas felices fiestas!!

    Gracias!!

    Àngels

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al llegar al 5º año,se prorroga automáticamente tres años más y si no se dice nada,éste se prorroga automaticamente mes a mes o año a año,dependiendo de cómo se haya redactado el contrato,por meses o por años.

    Al  de la inmobiliaria le interesa que hagas contrato nuevo para poder cobrarte

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angels:

    Por favor, especifique la fecha de su contrato y la duración inicialmente pactada en el mismo.

    reciba un cordial saludo.

     http://letradosalquileres. Es. Tl

  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Con esta última información de Piscis Tres ya voy más preparada. Tengo ganas de saber el porqué tengo que pagar este dinero. Seguramente redactaran un segundo contrato y me haran pagar la fianza. No lo sé, mañana me enteraré y escribiré lo que me ha pasado.

    otra vez gracias!

    àngels

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se trata de un anexo indicando que queda prorrogado el contrato por cinco años, los 190 € no tienen razón de ser, para eso la propietaria lo puede hacer directamente.

  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Buenas noches,

    Antes que nada, quiero agradecer al Sr. Díez, Piscis Tres y Sr. Térmens por contestarme tan rápidamente a mis dudas.

    De las respuestas he podido sacar la información que necesito para mañana, que voy a ver al Administrador y veremos los 190 euros a qué son debidos, creo que seran honorarios por hacer el contrato o el anexo, pero por lo menos me he enterado gracias a sus informaciones. La bomba de calor seguramente la tendré que pagar yo, aunque la he utilizado muy poco y es vieja...

    Muchas gracias por todo y esta información la tendré presente.

    Un saludo,

    Àngels

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No estoy de acuerdo con Piscis tres.

    basta con redactar un anexo al contrato estipulando que se prorroga por 5 años.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el inquilino quiere tener la seguridad de permanencia de otros cinco años en la vivienda, lo cual, creo que es lo que pretende y pregunta, mi opinión es que hay que hacer un nuevo contrato.

    Si solamente se acoge a la prórroga del artº 10 de la LAU, esta es anual y con un tope de hasta tres años.

    Si por hacer un nuevo contrato,  piden 190 € , puede ser poco o mucho en relación a la cuantía del alquiler, pero son los honorarios que ha establecido el profesional que lo hace.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No entiendo que el administrador quiera que pague, a no ser que quiera cobrar sus honorarios o actualizar la fianza (apuesto por lo primero).

    Vale el primer contrato que firmó. Se prorroga según el art 10 de la LAU. No hace falta firmar otro contrato.

    La bomba de calor la tendrá que arreglar usted. Lea este artículo mío sobre las reparaciones del arrendatario.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

    Barcelona

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No hace falta hacer ningún contrato nuevo,ya que se prorroga de forma automática

    Si no haces contrato nuevo,no tienen que devolver nada (en todo caso actualizar la fianza)

    En cuanto a tu última pregunta ,debes remitirte a las reparaciones,que si es pequeña (0-250€) o por mal uso ,te correspondería a ti y si es mayor o hay que sustituir,al casero

    (Pero qué vivos los de la inmobiliaria)