luz vargas

inquilino/a

En 7 años nunca falto al pago mensual. Ahora tengo un atraso de unos días y me dice que el sabado me salga. ¿Debo irme?

hace 7 años rento una casa la cual esta en perfectas condiciones yo pago todo el mantemimiento de reparaciones etc. siempre pago mi renta, pero en dias pasados entraron a robar y se llevaron toda mi mercancia, yo vivo de mis ventas ahora no tengo dinero necesito dos meses para ponerme al corriente en la renta, esto causo furia en mi casera y me dice que le page sin falta esta semana y el sabado quiere que desocupe la casa me puede hacer esto?

  • Preguntado por: luz vargas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si estás en España no puede echarte a no ser que lo diga un juez.

    el problema es que si te demanda por impago a parte de tener que pagarle las rentas que le debas en el momento de la setencia, te obligarán a pagar las costas judiciales (+-5. 000 euros), así que lo mejor es que intentes hacerle comprender que te vas a poner al día lo más urgentemente posible.

    no tenías seguro? Este no se ha hecho cargo?

    suerte

    oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Estas hablando de España?

    Si es así, No, no puede echarte cuando quiera y le de la gana, ni aunque no le pagues.

    si no le pagas, deberá ir al juzgado a demandarte y esperar a que un juez dicte sentencia.