jose1736

inquilino/a

21 meses sin cobrar la ayuda al alquiler, ¿por qué no se le cambia el nombre a la ayuda por ayuda al propietario?

Estoy totalmente encontra de la ayuda al alquiler, ya que cuando salio la ayuda al joven los pisos que valian 400€ subiero 200€ mas, que casualidad que son los 200€ de la ayuda, al final al inquilino menor de 30 años le sigue constando lo mismo y al mayor de 30 años nos cuesta el alquiler 200€ mas, es decir 600€, ¡Una pasada!, pero aqui el unico veneficiado es el propietario de la vivienda, y las inmoviliarias, ya que el propietario recibe todos los meses 600€ al momento, 200€ mas que antes de las ayudas, y sin embargo el inquilino como yo, ya llevo 21 meses si ver un duro de la ayuda de la Junta de Andalucia, pregunte en la privada que trabaja para la Junta de Andalucia y dicen que esta aprobada, lo que pasa es que no hay dinero, lo denuncie al Defensor del Pueblo Andaluz, y dicen que no se puede hacer nada porque esta sujeto a partida presupuestaria, que asumen el error, porque es el joven el inquilino el que necesita el dinero.

  • Preguntado por: jose1736
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si te han aprobado la ayuda, tarde o temprando la acabarás recibiendo, aunque en este caso sea tarde. Y cuando menos te acuerdes te pagaran la ayuda de golpe

    Hay muchas comunidades que están cerrando el grifo y no aceptan este año más peticiones ya que no pueden pagarlas.

    Lo que te recomiendo es que aunque no estés viendo nada de dinero, incluyas la ayuda en la declaración de la renta, ya se que no tiene pies ni cabeza, pero es lo que marca la normativa, porque se consideran ingresos aunque de momento ni "existan". Te lo comento porque  amucha gente le han paralizado la ayuda por no incluirlo en la renta de 2009 y 2010, porque puede ser que te toque devolver algo de la ayuda.

    • Respondido por: Marta26