Joan carles Llop

inquilino/a

, puedo exigir el certificado energético? El propietario esta obligado en este caso?

Tenemos contrato vigente desde el 2010

y la instalación eléctrica es muy antigua

¿puedo exigir al propietario el certificado?

  • Preguntado por: Joan carles Llop
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes,

    como ya la han dicho el contrato es anterior a la entrada en vigencia del r. D. Así que no puede exigirselo ahora mismo.

    saludos

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Como ya le han comentado no es posible ya que su contrato es anterior a la entrada en vigor del Decreto. A demás el estudio para la emisión del certificado de eficiencia energética no contempla el estado de la instalación electrica de la vivienda ya que las normas que regulan  las instalaciones electricas domiciliarias, sus características, controles, etc son otras.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    En este caso que cuenta, el propietario no está obligado a tener dicho certificado puesto que el contrato se firmó anteriormente al 1 de junio.