javisa

casero/a

¿A cuánto tiempo tiene derecho a estar un inquilino que no paga ni mensualidades ni suministros?
Desde enero q alquilé mi casa el inquilino no ha pagado ni un duro de agua ni de gas y de luz gracias a q le cortaron ésta y por eso ha pagado en las mensualidade siempre ha andado tarde. Pero de junio me debe una parte y de julio entero, yo le he comentado q se tiene q ir en un mes y me ha dicho q tiene derecho a dos meses, q os parece?
  • Preguntado por: javisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (13)
damaso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Hanane

    profesional

    Hola soy Hanane quiero formación sobre usted puede me dar formación quiero formación sobre usted puede me dar formación gracias 640 6:40 96 640 96 35 15
    • Respondido por: Hanane
    • Hace 5 años
  • Nuria

    inquilino/a

    Si no tengo contrato de alquiler y llevas dos meses sin pagar y necesitanla casa para ella porque sea divorciado me pueden echar oo  obligar a vivir con ella con condiciones
    • Respondido por: Nuria
    • Hace 5 años
  • ABOGADO

    profesional

    Por como lo cuentas, sino le presentas una demanda de desahucio acumulada de reclamacion de rentas, se te perpetúa en la vivienda...

    Un saludo.

    Pedro Ortega (abogado)

    • Respondido por: ABOGADO
    • Hace 14 años
  • Eu

    casero/a

    Alquilé en diciembre y dejaron de pagarme en enero. Tengo puesta una demanda de desahucio desde mayo y te aconsejo que hagas lo mismo porque aunque te cueste el dinero, siempre será menos que lo que te puede costar que no se vayan. Los hay muy muy malos , los míos incluso han realquilado habitaciones del piso!
    • Respondido por: Eu
    • Hace 14 años
  • damaso

    inquilino/a

    Yo llevo casi 10 años viviendo de alquiler,siempre he llevado mis pagos al día, por q pienso q quien alquila es por necesidad, negocio etc. por eso me parece vergonzoso q haya gente con tan poca vergüenza, y q se aproveche del dinero de los demás. jamás alquilaría mi casa a alquien desconocido despues de leer todo esto. solo deciros q no os rindais q si yo puedo pagar tb pueden ellos. un gran saludo. y mucha suerte.
    • Respondido por: damaso
    • Hace 14 años
  • Annie

    inquilino/a

    Su intencion es la de quedarse de forma permanente, y como no hagas nada, así seguirá hasta la eternidad. Cuanto antes inicies todos los tramites necesarios para echarle, mejor, pero con ayuda de un buen abogado (burofax avisándole, luego interposicion de demanda de desahucio, etc. lo que haga falta). Si lo haces cuanto antes, seguro pueden pasar 2 meses o más (no es que él tenga derecho a quedarse ese tiempo, es que más bien sabe lo que pueden tardar esas cosas), porque la burocracia y el funcionamiento de la justicia siempre ha sido y sigue siendo excesivamente lento. Pero así al final le echarás. En cambio, si no lo haces, con la caradura que le echa, le tendrás viviendo del cuento de por vida. Mis padres son propietarios de un piso y les paso una vez un tanto de lo mismo, y así tuvieron que proceder. Después que todo esto te haya pasado, supongo aprenderás y tenlo en cuenta, al menos para guardar unas precauciones (poner la luz, agua,... a su nombre,... o alquilarlo por la Comunidad de Madrid, que es lo que han hecho mis padres). Te lo dice una inquilina también, pero que paga el primer día laborable de mes siempre (todos los inquilinos no somos iguales, es importante que se sepa). Suerte.
    • Respondido por: Annie
    • Hace 14 años
  • Mariaje

    profesional

    No le pediste aval bancario o familiar? Sabías que hay seguros de viviendas que te abonan el alquiler mientras consigues desahuciarlos? Qué mala suerte has tenido, pero que tu inquilino no vaya de listo porque no tiene "derecho" a dos meses, ni a tres, tiene la obligación de cumplir el contrato, mándale un burofax dónde le "invites" a irse.
    • Respondido por: Mariaje
    • Hace 14 años
  • Julia Castellon

    casero/a

    Tendrás suerte si se marchan en dos meses. Mis inquilinos no pagan consumos ni mensualidades desde enero. Estoy con demanda de desahucio pero ya es casi agosto y ellos no tiene ni intención de marcharse del piso. Que tengas suerte y se te marchen cuanto antes.
  • Pedro72

    casero/a

    No tiene derecho a nada.
    • Respondido por: Pedro72
    • Hace 14 años
  • hectorc

    casero/a

    Si tuvieras un seguro de alquiler, este seguro te pagaría las mensualidades mientras ellos se encargan de denunciarlo y llevarlo a juicio.

    A veces vale la pena gastarse 200 ó 300€ más y garantizar el pago.
    • Respondido por: hectorc
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    A que lo echaran por la vía rápida pero habrá que esperar que lo ordene un juez.
    Saludos
  • Muelles

    casero/a

    Pues me parece de una excesiva caradura la respuesta de tu inquilino, que encima de no pagar exige derechos que no le corresponden.

    Envía lo antes podible un requerimiento de pago mediante burofax, indicándole que de no saldar su deuda en el plazo de 5 días interpondrás demanda de desahucio por impago, a ver si con ello consigues amedrentarle y que se marche en dos días en vez de en dos meses.

    Lamentablemente, si deseas recuperar el importe de la deuda, tendrás que llevar a cabo tu amenaza y presentar dicha demanda, aunque si consigues que se marche en un plazo corto de tiempo, yo me daría por más que satisfecha.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tiene derecho a nada (sin pagar) pero si consigues que se largue en 2 meses... te evitas un proceso judicial, que aunque con toda probabilidad ganarías...ya sabes lo que dice la maldición: ¡Pleitos tengas y los ganes!