rouse

inquilino/a

¿Te pueden desahuciar si no te comunican nada antes de demandarte?
Dejé de pagar tres meses por está en paro, hablé con el dueño y me dijo que le pagara cuando se arreglara el tema, he seguido pagando dejando tres meses pendientes, hoy me llega el papel del juzgado donde reclama 4 meses y un año de indemnización, aunque el juez dice que podemos enervar la demanda por no avisarnos fehacientemente con 2 meses, ¿qué podemos hacer?'
  • Preguntado por: rouse
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Pues enervar la demanda, como usted misma ha dicho. Si se pone al corriente de pago y abona la totalidad de la deuda antes de la fecha del juicio, el proceso de desahucio se paraliza y podrá usted continuar con el arrendamiento. Ahora bien, debe saber que la enervación sólo está permitida una vez, por lo que al siguiente impago, si su casero vuelve a demandarla, se decretaría el desahucio directamente.

    La ley no obliga a requerir previamente el pago fehacientemente, aunque permite hacerlo. La diferencia está en que si se le hubiese requerido dos meses antes de la demanda y usted no hubiese pagado, una vez puesta la demanda perdería la opción de enervar y sería desahuciada aunque abonara la deuda.

    En cuanto a la indemnización solicitada por su casero, veo improbable que, en caso de llegar a juicio, le fuera concedida.
    • Respondido por: Muelles