usuario eliminado

¿Se puede desahuciar a un inquilino si éste realiza obras en la vivienda?

No se tratra de grandes obras, pero si de arreglos que el inquilino va haciendo sin pedir ningún permiso. Alguno de estos arreglos no tienen ni ventajas para ella, parece que lo que pretende es fastidiar, como diciendo "hago en su vivienda lo que me da la gana".

Gracias anticipadas.

Saludos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema lo veo más en probar tales obras, pues no veo forma humana de que un juez dé una orden judicial para entrar a revisar la vivienda solo con "sospechas"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan Fran:

    Las obras llevadas a cabo por su arrendatario podrían ser causa de resolución contractual si cumplen los requisitos del artículo 23 lau 1994. Le sugiero la lectura de la Sentencia del Tribuna Constitucional de 5 de Abril de 1991 respecto a la definición jurídica de "configuración".

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Lógicamente lo de enfoscar es un ejemplo que puedo asegura porque lo veo desde mi patio. Dentro no puedo ver lo que hace, pero por poner otro ejemplo, hace unos meses se escuchaban ruidos de obras y vimos a un albañil cortando baldosas en el patio. ¿Para que son? Pues no lo sé. Y no sé si hay alguna forma legal de saberlo (ya que en su casa no puedo entrar), y en caso de existir tal forma, si me sirve de algo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me pregunto cómo sabe qué tipo de obras hace en la vivienda.

    Mientras no haga nada que influya en la arquitectura básica de la vivienda y deje todo tal y como estaba al final del arriendo no veo nada para pedir el desahucio

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Juan Fran,Entiendo que por enfoscar (lucir una parad) no puedes desahuciar a nadie.Ten en cuenta que está mejorando tu casa a no ser que tengas una estancia tipo rustico con piedra vista y el decida taparla.LO que en este caso ,si le podrías exigir que la devuelva a su estado primitivo

  • usuario eliminado

    Por ejemplo enfoscar una pared que da a su patio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, depende, de que hablamos?

    una cosa es tirar un tabique o cambiar la bañera, pero otra cosa seria pintar o poner estanterias o cosas asi.

    que es lo que esta haciendo?

    • Respondido por: Paolo_x