Irene16

inquilino/a

A mi propietario le han embargado mi plaza de garaje y nadie me ha avisado ¿Por qué no he tenido derecho a comprarla?

Estoy alquilado en un piso en el que, por contrato, me incluye la plaza de garaje y el trastero. Me he enterado por mis vecinos propietarios que mi plaza de garaje ha sido embargada y subastada y a mi nadie me ha avisado. Por lo visto el propietario de mi piso tenia dos escrituras una del piso y el trastero y otra de la plaza. El propietario me ha reconocido que es cierto. Pero ¿porque no me han ofrecido a mi  para comprarla? ¿no tendria que haber sido yo el primer posible comprador? Me siento engañado. ¿No tengo ningun derecho despues de 16 años pagando religiosamente?

  • Preguntado por: Irene16
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El parking no es la vivienda; no es lo mismo.

    si tiene dudas, acuda a un abogado a ver que se puede hacer.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • cuchus

    inquilino/a

    yo creo que sí tienes derecho a reclamar la compra por el mismo importe que el que se la haya adjudicado

    http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/derecho_de_tanteo_y_retracto.htm

    • Respondido por: cuchus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Derecho  a la compra de la plaza de parking, no. Lo que sí tienes derecho ahora mismo es a que te descuente de la mensualidad la parte proporcional al alquiler de la plaza de parking

    • Respondido por: Crazyh