Jose Luispp

casero/a

En un proceso de desahucio, ¿puedo hacer uso de documentación que pruebe que el inquilino es un moroso?
Tengo un inquilino que no paga el alquiler desde hace 6 meses, por lo cual pusimos la demanda al tercer mes. He encontrado a este señor en diversos Boletines Oficiales con múltiples notificaciones de Providencias de Apremio por impago de multas de tráfico y posesión de drogas.

Se trata de un deudor en paradero desconocido. Así pues, me preocupa que pueda estar haciendo uso indebido de mi piso, con actividades ilegales de tráfico de drogas o de cualquier otra índole. Por eso me gustaria saber si yo pudiera hacer uso de esta documentación de algun modo, bien sea para acelerar el proceso de desahucio, bien simplemente presentarla en el juzgado como una argumentación más para el desahucio, o bien interponiendo una denuncia a parte para notificar a las autoridades sobre su paradero.
  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    No es necesario que aportes esa documentación al procedimiento de desahucio, si se acredita que no paga, directamente vas a obtener la resolución del contrato.

    Si quieres aportar dicha documentación por quedarte más tranquilo, podrías hacerlo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Juan

    profesional

    Puede denunciar si conociera alguna actividad ilícita, pero si lo único que sabe es lo que ha leído y que el arrendatario continua en la vivienda, puede notificar su paradero a quien lo busca, pero con eso no puede pretender acelerar el juicio de desahucio.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Quizá sea suficiente con que acompañando las notificaciones que ha encontrado en los boletines oficiales, informe confidencialmente a los cuerpos policiales.

    Con respecto al desahucio, esa información no tendrá repercusión, pues ni acelerará el proceso, ni es necesario nada más que el hecho de estar en falta de pago. No obstante su abogado es quien debe decidir si le interesa aportarla o no.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La documentación obtenida es de dominio público por tanto puede hacer con ella el uso que considere procedente.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.