Rodrigo Diaz

casero/a

¿Le denuncio?

Hola, mi inquilo ha abandonado el piso estando viviendo solo dos meses y avisándome 10 dias antes de irse. Al momento de devolver las llaves me pidió la fianza, la cual me negué a darle por incumplir el contrato de un año minimo de duración. Como sabe que ante un juicio no tendría nada que hacer me ha amenazado que quiere su fianza, y que volverá a por ella acompañado. Sabe donde vivo y la verdad que me da un poco de miedo esta persona. No puedo devolverle la fianza porque he tenido un mes el piso vacio y tengo que pagar hipoteca ¿le denuncio por amenazas? ¿cómo lo demuestro? ¿llegará esto a algun lado o se quedará en nada? Gracias.

  • Preguntado por: Rodrigo Diaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Victor Manuel Libera

    casero/a

    Hola,

    yo, sin dudarlo, le denunciaría por amenazas. Además, le informaría (incluso dándole una copia de la denuncia) de que has puesto sus amenazas en conocimiento de la policía. Estoy seguro que el hecho de denunciarlo le hará pensarse muy mucho cualquier intento de agredirte, ya que va ser la primera persona que la policía va a buscar en caso de que te pase algo.

  • Rodrigo Diaz

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta, no sabía eso de que tenia derecho al año completo, ¿aún cuando ya tengo el piso nuevamente alquilado? Por otro lado, el inquilino se ha dejado cosas personales en la casa, el nuevo inquilino me ha dicho que eso no lo quiere allí, no se si vendrá a recogerlo, pues nuestra ultima conversación termino con sus amenazas, he pensado en tirarlo a la basura pero igual el me denuncia por robo. ¿qué puedo hacer?

  • Muelles

    casero/a

    Puede jugar a la contra, y "amenazarle" usted a él con demandarle por incumplimiento de contrato, informándole de que la jurisprudencia mayoritaria condena al inquilino a abonar las mensualidades que resten hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, además de las costas judiciales.

    No obstante, si considera que las amenazas son lo suficientemente graves, yo no dudaría en presentar denuncia ante la policía.

    • Respondido por: Muelles