farouk

inquilino/a

Si pago menos de alquiler porque no puedo, ¿el dueño me puede echar? ¿Cuánto tarda el juicio?

soy un inquilino de un piso desde febrero 2010, estuve pagando el alquiler correctamente 650 euros cada mes hasta febrero 2011 pero despues no podia pagar esta cantidad llame por telefono al dueño de la casa para decirle la situacion que no pdemos pagar yo y mi mujer, porque ya le hecharon del trabajo y resulta va cobrar un paro de cantidad pequeña y yo no cobro nada... pregunto cual son nuestra situacion a pesar que sigo pagando 300 euros desde febrero 2011 hasta hoy... si puedo el dueño echarnos del piso yo y mi mujer y mi hija de 2 años y medio... pregunto si juicio terda mucho o hay  juicio expres.

  • Preguntado por: farouk
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no pagas la totalidad del alquiler (o cualquier otro gasto que te corresponda por contrato) el casero puede demandarte por impago y un juez ordenará el desalojo de la vivienda.

    Este proceso suele tardar entre 4 y 6 meses desde la presentacion de la demanda.

    el problema que tendrás si llega esta situacion es que a la deuda de la renta tendrás que sumarle los gastos del juicio (unos 5000€) que te perseguirá toda tu vida. En el momento que tengas algo embargable (cuenta bancaria, coche, propiedades, nomina, etc,) te lo embargarán.

    Tu situacion es muy delicada y creo que  deberías intentar alojarte con familiares o amigos y negociar con tu casero tu marcha del piso a cambio de que te perdone toda o parte de la deuda y así evitar que esta siga aumentando.

    espero que tu situacion mejore.