Jose Luispp

casero/a

¿Qué hacer ante un inquilino moroso, mentiroso y extorsionador?
Mi inquilino no paga desde diciembre. Nos dijo que se iría en febrero de 2009, así que lo llamamos el mismo 28 de feb, y dijo que nunca había dicho eso, y que no se iba a ir. Interpusimos la correspondiente demanda de desahucio, y el juicio esta fijado para julio. Ayer lo volvimos a llamar para decirle que se vaya del piso pues el contrato cumple dentro de unos días, y nos dijo que él se fue en febrero, que nos llamó pero no descolgamos el telefono, y que dejó las llaves del piso dentro, pues según él lo insultamos y amenazamos, de modo que no se atrevió a traérnoslas.

No es cierto lo de las amenazas ni insultos, ni tampoco que se fuera en febrero, ya que ha consumido agua y electricidad en todo este tiempo, Quisiera saber qué se puede hacer en este caso. No nos atrevemos a entrar en el piso por si dice que hemos entrado, o cualquier otra cosa que se le ocurra. En último término se le podría obligar a pagar todo lo que debe por obligación de cumplir la integridad del contrato? Gracias
  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
  • Joan Azemar

    casero/a

    Para cubriros las espaldas os recomiendo que traigais a un notario (no es tan caro como se cree) para que de fé de que entrais en el piso. El simple hecho de dejar las llaves implica una renuncia al contrato. De este modo, también podréis demandarlo en el supuesto que os haya destrozado el piso porque con el acta notarial es el mejor testigo que se puede tener. Suerte