Xocomil

casero/a

El inquilino adeuda los dos meses de fianza ademas de arreglar desperfectos sin justificar y descontarlos de la renta

Hola, tengo un inquilino que mantiene un retraso en el pago desde hace meses de igual valor que la fianza (dos meses) para presionarme con rebaja de renta o se va, o arregla desperfectos que no justifica ni avisa como lavadora, llave de seguridad de puerta, llave de buzon, caldera estando todo nuevo y descuenta ese valor de la renta ademas de que firmo en contrato que el mantenimiento y reparaciones iban por su cuenta para lo que le rebaje mes y medio ademas de dejar el color de paredes a su gusto. Ha sido problematico y mal educado desde el primer dia, con gritos, no cogiendo el telefono, amenazando cuando le reclamo el pago.
¿Como puedo hacer para que pague al mes y no me deba la fianza? Ademas ha hecho reformas en la casa sin mi permiso estando prohibido en contrato por eso se retrasa en fianza para que no le retenga nada y mientras busca otra vivienda
¿como puedo reclamar lo descontado por el como las facturas de cambio de llave, lavadora, buzón y demás que estaba todo nuevo?
Gracias

  • Preguntado por: Xocomil
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para reclamar los desperfectos deberá esperar a que se termine el contarto y se firme su finiquito.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Xocomil

    casero/a

    Hola

    y los desperfectos causados por el como una lavadora de cinco años que hubo cambiar y poner nueva sin justificar la averia, cerradura de puerta y otras averias que descuenta del alquiler sin pedir permiso y hay meses que no paga la renta integra

    ¿se reclaman ahora o se deducen de la fianza?

    ¿cuantos meses hay apra reclaamr cantidades?

    Creo que con contrato son cinco años

    Saludos

    • Respondido por: Xocomil
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU no permite que la fianza se utilice para compensar alquileres, porlo tanto puede reclamarle ese pago, o iniciar un desahucio por falta de pago.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).