Noex

casero/a

Inquilina lleva 3 meses pagando con irregularidad y este quiere irse y que tome la fianza como pago

Tiene una minusvalia 65% una hija de 16, cobra unos 350€ de pension, dice q me deja la fianza para pagar el mes y no quiere pagar los suministros q debe. No me coge el teléfono, no se como rescindir el contrato si no puedo quedar con ella. ¿Voy a la puerta a esperala? ¿o cómo lo hago? ¿la mando un telegrama o burofax?

  • Preguntado por: Noex
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Intente explicarle (aunque sea esperándola en el portal) que si se marcha sin firmarle el documento de resolución del contrato y entrega de llaves, legalmente usted no podrá entrar en la vivienda, y no le quedará más opción que demandarla, con lo que la condenarán al pago de todas las mensualidades que transcurran hasta que usted pueda entrar en la vivienda, además de las costas judiciales. Quizá al saber esto entre en razón.

    Si a pesar de ello se niega, no le quedará más opción que buscar abogado para interponer la citada demanda, o una vez que se marche, arriesgarse a entrar en la vivienda y renunciar a la deuda, sabiendo de antemano que ello constituiría un ilícito penal.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Noex

    casero/a

    no me coge el telefono para que me firme la rescision de contrato y me liquide lo que me debe, ¿q hago? porque se marcha a la otra punta de España y me deja con el piso colgado, ¿lo puedo alquilar? ¿cuando puedo entrar yo de nuevo para ver en las condiciones que ha dejado el piso?

    • Respondido por: Noex
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si Ud. quiere evitarse problemas puede llegar a un acuerdo con ella para que se vaya, pero ha de firmarle un papel de entrega de llaves y en el que así mismo conste que Ud. se queda con la fianza y renuncia a posteriores reclamacónes, si es lo que quiere acordar.

    Si por el contrario Ud. quiere reclamarle la renta que le debe y además que se marche la inquilina, ha de interponer una demanda de desahucio.

    Si la inquilina se marcha, intente que le firme la entrega de llaves y posteriormente le pude poner un juicio verbal reclamando la renta que ha dejado de pagar de indemnización por haberse marchado antes del cumplimiento del contrato.

    Quedo a su disposición.

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es