Jeronimo Santos

casero/a

Mis padres alquilaron un piso en 1973. El contrato fué renovado el 1985. Mis padres murieron en 1992

Sirve a mí para volver a mi pueblo desde Alemania. ¿Puedo desahuciar a estos inquilinos?

lL renta la pagan puntual

  • Preguntado por: Jeronimo Santos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece entonces que se cometió un grave error en la renovación, sin embargo no estoy de acuerdo en la tajante afirmación d eque no se puede denegar la prórroga por necesidad. En mi blog puedes contactar conmigo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Jeronimo Santos

    casero/a

    perdona, la fecha en que fue renovado el contrato fue el 01.01.1988. fue renovado a las mismas personas. fue hecho por cinco años a partir de la fecha. tiene la clausula: sin perjucio del derecho de prorroga obligatoria que pueda corresponder, según la ley al inquilino-???.la camara de propiedad de salamanca dice que con este contrato no puedo echarle aunque me haga falta a mi. no se lo que hacer. agradeceria un consejo tuyo. caso de hacer falta te puedo llamar al móvil, aunque ya lo hice hoy y no cogió nadie.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que renovar el contrato quiere decir subrogarse otras personas en el mismo ¿o fue un contrato nuevo? En tal caso habría que conocer la fecha exacta para determinar si está sujeto al Decreto Boyer y carece de prórroga forzosa.

    En otro caso tendría que instar una denegación de prórroga por necesidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.