mariamateuperez

inquilino/a

Nos echan del piso antes de terminar el 1º año porque embargan el piso, ¿puedo denunciar al casero?
El propietario del piso que tengo alquilado, ha dejado de pagar la hipoteca y le embargan el piso. Y nosotros tenemos que abandonar el piso, porque así lo ha decretado el juez, nosotros hemos querido llegar a buenas a un acuerdo económico con el propietario ya que hicimos unas obras en el piso ya que la intención era quedarse los 5 años mínimo. Y ahora nos está echando antes de que acabe el 1º año. Él no quiere pagarnos nada, ya nos lo ha dicho.... Quería saber dónde tengo que denunciarle... Cuál sería el procedimiento a seguir. Y si hay opciones de que me acabe pagando si lo denuncio... me da miedo liarme con abogados y que al final no sirva para nada....
  • Preguntado por: mariamateuperez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • mariamateuperez

    inquilino/a

    Hola, la desición del juez tal y como pone en la carta no se puede recurrir. El juez se basa en que cuando nos hizo el contrato el propietario ya tenía problemas económicos con el banco y eso como que anula el contrato digamos.... o eso nos dieron a entender en el juzgado..... y no nos da derecho a quedarnos. A más el contrato no está registrado porque el jueves pasado lo fui a comprobar y me llevé la sorpresa... Ya nos hemos buscado otro piso la semana que viene dejamos este... pero me gustaría saber si podemos denunciar al propietario por como ha hecho las cosas.... y si realmente vale la pena hacerlo? gracias
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si tu alquiler consta registrado en el registro de la propiedad, el nuevo propietario debe mantener tu contrato de alquiler, igual si está registrado en el ivima o si lo opones frente al nuevo propietario de la vivienda que deberá respetar tu contrato.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • manuel josé

    casero/a

    Si está decretado por el juez ya está resuelto.

    Normalmente hay una comunicación anterior a la sentencia del abandono de los inquilinos. Normalmente el cambio de propietario no afecta a los derechos del inquilino. Haz una consulta a un abogado.

    Saludos