David

casero/a

Dudas de como actuar
Tengo un piso alquilado a una familia, que por circunstacias personales me gustaría vender, aunque por fortuna no tengo prisa. Mis inquilinos no parecen mala gente, pero sospecho que tienen dificultades económicas. El caso es que hace un año me dejaron de pagar 2 cuotas del alquiler, (diciembre 2015 y enero 2016). En su momento les envié un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, reclamando estas dos cuotas. No lo recogieron (correos me envió un cerificado de no entregado). Posteriormente pude hablar con el inquilino y me prometió ponerse al día tan pronto como pudiese. A partir de ahí durante un año me ha pagado religiosamente (aunque sigue debiendo las dos mensualidades). Hace unas semanas volví a hablar con él y le comenté lo de vender el piso, le dije que si me ayudaba con la venta facilitando las visitas, yo le perdonaría las dos cuotas que tiene pendientes. Me dijo que lo consultaría, pero a partir de ahí veo que no me responde ni al teléfono, ni al whatsapp ni al e-mail; además, esta último mes me ha pagado 50? menos de lo que pone en el contrato. ¿Como debería actuar? Yo lo que quiero es vender el piso, lo he anunciado y me han contactado algunos inversores que les interesaría comprarlo con inquilino, pero claro, todo el mundo quiere ver el piso, así que este tema me bloquea. Entiendo que puede negarse a permitir visitas, pero del mismo modo tiene que cumplir con los pagos...
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si puedes hablar con el, a lo mejor acepta la compra y el quedarse con inquilino, si no puedes hablar con el, con las cuotas que te debe, podrías interponer una demanda de desahucio