usuario eliminado

El inquilino no se niega a pagar, y le da a la propietaria lo ke puede, ¿puede deshauciarlo la propietaria?
O al no negarse, no? tengo un conocido que ha entrado a una casa de alquiler y le estaba pagando a la propietaria pero el trabajo le ha fallado y no puede pagar la renta de alquiler entera. Un mes le da 100 euros otro 200 euros de 500 que debería darle. Él está preocupado, y se siente mal pero hasta ke no encuentre otro sitio no puede irse, él no se niega a pagar le da lo que puede. Lo que él quería saber si la propietaria tiene derecho a denunciarlo para deshauciarlo, o mientras que él no se niege y le pague aunque sea lo que puede, no tiene derecho a deshauciarlo???? por no negarse a pagarle.

Él quiere irse nada más que encuentre otra casa barata, pero mientras tiene ese miedo. Espero respuestas pronto muchas gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Sí puede denunciarlo porque no está cumpliendo con el pago de la renta pactada.

    www.eurofin.es
  • Miguel A.

    casero/a

    Lamento la situación, pero sí, aunque veo voluntad de pago por parte del inquilino, la propietaria puede solicitar el desahucio. El motivo es que aunque pague en pequeñas cantidades, el inquilino le debe dinero a la propietaria... personalmente, no dejaría de hablar con la propietaria e intentar llegar a un acuerdo.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciados raquelyjose:

    Las circunstancias personales no evitarán que el propietario o el juez considere que se está realizando un incumplimiento contractual.

    Así pues, os recomiendo que tu amigo negocié con la casera, le comente su situación personal e intente convencerla. De lo contrario, podrá desahuciarle, y aunque se vaya, deberá pagarle todas las cantidades adeudadas si ella lo reclama correctamente.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona